Quiénes somos

Seguinos en redes:

Contacto:

contacto@elaluvion.com


El General Perón decía que sensibilidad e imaginación es base para ver, ver base para apreciar, apreciar base para resolver, y resolver base para actuar. Creemos profundamente que, ante el escenario de crisis económico, social y político imperante en el mundo (y, por lo tanto, en nuestra región y nuestro país), es necesario realizar el ejercicio de encontrar respuestas.

Sabemos que vivimos en un mundo de inmediatez. También sabemos, sin embargo, que esa inmediatez es una trampa del mismo sistema para mantenernos encerrados: los problemas que vivimos tienen raíces profundas y, por lo tanto, su explicación también requiere de profundidad y complejidad. Las soluciones mágicas se las dejamos al marketing electoral, que poco han hecho por resolverle la vida a la gente.

A su vez, esa profundidad y esa complejidad nos plantean un desafío, quizás, aún más difícil que los anteriormente mencionados. Los pocos que explican esos problemas lo hacen, generalmente, desde posturas académicas y, por lo tanto, reproductoras del mismo sistema que se encuentra en crisis. Queriendo o sin quererlo transforman la discusión política en una discusión de élites, proceso en el cual el pueblo aparece siempre como objeto pero nunca como sujeto de la política y de la historia.

Como militantes del campo nacional y popular nuestro objetivo es explicarnos colectivamente las raíces de los problemas y plantear nuestras soluciones desde un idioma simple, claro y conciso. Nuestras discusiones no son académicas. No escribimos para quedar bien con el sistema político ni con los que buscan el statu quo del hambre y la explotación de la comunidad. Tampoco nos guían intereses individuales ni corporativos.

Nuestra línea editorial es orgánica a un solo interés: el de todo aquel que, en la pelea entre el pueblo y sus explotadores, se encuentre del lado del pueblo. Deseando que se reproduzcan cientos de estos espacios, promoviendo la formación de todo aquel que se preocupe por el bienestar social y abriendo el lugar para la difusión de las ideas que eleven la consciencia de nuestra militancia y nuestro pueblo en general.