
COMUNIDAD
Qué puedo eu saber
de esta situación
Por: Juan Francisco López Salgado
De Miramar a Rio de Janeiro, de Abu Dhabi a Manchester. El mundo no para y la pelotita tampoco. Las cosas pueden salir mal pero siempre hay tiempo para negociar.
Como quien no quiere la cosa, arranqué el año observando una dificultosa temporada para nuestras costas bonaerenses. Un amigo tucumano, que suele venir a Miramar, me dijo “es la primera vez que vengo y puedo estacionar donde quiero y cuando quiero, hacía mucho no me relajaba tanto”. Su confort es nuestra condena. El invierno va a ser largo y el verano nos está quedando muy corto. Prendamos velas para esta segunda quincena del amor.
Se hace difícil para nosotros, Mar del Plata o cualquiera de las ciudades costeras que comparten el turismo como principal actividad, competir con los precios de Brasil, y en algunos casos tampoco se hace mucho por intentarlo. Desde notas que cuentan que ir a Cariló sale lo mismo que ir a Miami, hasta deambular por la feliz y ver los precios en cuestión. Viva la libertad carajo.
En términos personales, he sucumbido ante el poderío de la compañía del ratón Miguel, me he suscrito a su plataforma para poder ver al menos a Boca con la tranquilidad de no tener que cerrar 45 popups e ir cambiando de servidor cada medio tiempo. Esto no lo hice solamente por, como ha dicho el filósofo eólico, el gran Carlos Alberto Tevez, que uno con el tiempo se “hamburguesa”, sino que al intentar ver la final de la supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona me encontré con todas las páginas, donde solía ver estos partidos, caídas.
Parece que Javier Tebas, presidente de La Liga española cumplió con lo que prometió el año pasado en las conferencias llevadas a cabo por Olé en nuestro país. Sus palabras fueron “a Magis Tv le queda poco” y “ya tenemos equipos rastreando los servidores de Fútbol Libre”. Será un año difícil para ver fulbo mi gente bella.

Mientras tanto, el mundo sigue siendo un hervidero y la pelotita está presente en todos lados. Emiratos Árabes Unidos está sufriendo varias derrotas militares en oriente medio. Entre esos múltiples problemas, se acusa a los emiratíes de financiar una guerrilla separatista en Sudán para mantener el control sobre gran parte de los minerales del país africano. Por esto, esta semana hubo una manifestación en las puertas del estadio del Manchester City en contra de esta participación en suelo sudanés. Recordemos que el dueño del equipo celeste es el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, hoy vicepresidente de los Emiratos.

Como la vida es una joda, seguimos mirando de cerca la carrera empresarial del muchacho Foster Gillett que a pesar de estar en conflicto con los socios de Rampla sigue ostentando su propiedad. En esta nueva novela parece que Cristian Medina se va a préstamo al Botafogo, de otro amigo de la casa, el queridísimo Jhon Textor. Pero no desde el Pincha, sino desde el picapiedra uruguayo. Mágico, el que tiene plata hace lo que quiere. En este párrafo hay más deudores que en un recital de la Berisso.
El amigo Jhon, ya famoso por ampliar el pasivo del Lyon hasta casi hacerlo descender administrativamente, no se ha quedado contento con eso. Ahora hizo que el Botafogo quede inhibido por FIFA por no pagar lo que debía al Atlanta United de Estados Unidos por el pase del campeón del mundo Thiago Almada, que ya pasó por 3 clubes desde esa transacción.

Volviendo al tema de los derechos de televisación del fútbol, el año pasado te conté un poco de la disputa que AFA y el grupo Clarín venían teniendo, ya que no habían renovado el control del afamado conglomerado mediático sobre los derechos de la B nacional y la división metropolitana.
Finalmente, después de un mes de idas y vueltas, el control vuelve a las filas de Magnetto y vas a ver los partidos de estas dos divisiones por TyC y sus plataformas. Supuestamente, los contratos rondarían los 500 millones de pesos. El sueño de AFA Play, para manejar directamente las transmisiones desde la entidad, sigue siendo solo eso, ojalá algún día haya un proyecto acorde.
Para terminar, les daré una respuesta a los compañeros que se enojaron por la nota anterior donde hablo de no ser ni ingleses ni secanucas (click acá para leer la nota): Apoyar sin peros, porque alguien es del bando de “los nuestros”, nos ha llevado a que hoy nos gobierne Milei. Seamos críticos cuando debemos, porque después puede ser demasiado tarde.
“Los leales pueden disentir, los obsecuentes siempre traicionan”
Dardo Cabo
Si te gusta lo que hacemos y/o simplemente querés darnos una mano para seguir construyendo este espacio, podés apoyarnos con una suscripción mensual o aporte único.
Comunidad

Qué puedo eu saber de esta situación
Por Juan Francisco López Salgado | De Miramar a Rio…

Lágrimas de sauce
13 de Enero de 2026 Por: Facundo Cabral La Patagonia,…

Rappi, Uber y Perón
Por Nicolás Schamó | Todo aquello que el campo popular…
Última editorial

El Corolario Trump y los desafíos del movimiento nacional
Por Agustín Chenna | El repliegue estadounidense sobre occidente, con…
Informes

Refutando leyendas III: Argentina, país de los alimentos
Por Mariano Valdez | Recuperar una conciencia nacional es el…

Refutando leyendas II: Alimentos para 400 millones
Por Mariano Valdez | Se dice que Argentina produce alimentos…

ANTÁRTIDA, TURISMO Y SOBERANÍA
Por David Pizarro Romero | El abandono argentino y la…

Refutando leyendas I: Argentina granero del mundo
Por Mariano Valdez | Entre el siglo XIX y el…

Si te gusta lo que hacemos y/o simplemente querés darnos una mano para seguir construyendo este espacio, podés apoyarnos con una suscripción mensual o aporte único.
Comunidad

Qué puedo eu saber de esta situación
Por Juan Francisco López Salgado | De Miramar a Rio de Janeiro, de Abu Dhabi a Manchester. El mundo no…

Lágrimas de sauce
13 de Enero de 2026 Por: Facundo Cabral La Patagonia, la Patria, Trump y los cerros tucumanos. Qué nos deja…
Última editorial

El Corolario Trump y los desafíos del movimiento nacional
Por Agustín Chenna | El repliegue estadounidense sobre occidente, con Milei como vasallo, pone en apuros a un movimiento nacional…
Informes

Refutando leyendas III: Argentina, país de los alimentos
Por Mariano Valdez | Recuperar una conciencia nacional es el objetivo primordial para poder atender, los temas que se nos…

Refutando leyendas II: Alimentos para 400 millones
Por Mariano Valdez | Se dice que Argentina produce alimentos para 400 millones de personas. La realidad de un discurso…









